Potencial de las stablecoins podría presentar futuros "desafíos regulatorios"

octubre 04, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Randall Quarles, presidente de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), ha afirmado que la escala potencial de las stablecoins como Libra de Facebook podría presentar futuros "desafíos regulatorios".
Quarles expresó su opinión durante una presentación en la Cumbre Bancaria Europea en Bélgica el 3 de octubre.

La FSB liderará el trabajo del G20 respecto a las monedas estables en el futuro

Quarles destacó específicamente la aún no lanzada moneda estable Libra como la catalizadora que ha aumentado significativamente el interés público en el tema. Potencialmente, esto podría traer una nueva escala y alcance al espacio, que la comunidad reguladora financiera debe considerar cuidadosamente. Quarles declaró:
"Aunque hoy existe un pequeño riesgo para la estabilidad financiera, no hay duda de que la escala potencial de las monedas estables y otros criptoactivos aún por salir pueden plantear desafíos regulatorios".
El G7 actualmente está terminando una investigación preliminar sobre las monedas estables, y el G20 ha pedido a la FSB que lidere esta iniciativa en el futuro.

La FSB pasa de esfuerzos reactivos a proactivos

La FSB, como Bitcoin, se creó a raíz del colapso financiero global del 2008, con el objetivo de implementar estándares que puedan garantizar que tal evento nunca vuelva a suceder.
Ahora que tiene 10 años, la junta cree que las reformas que ha introducido han llevado a un sistema financiero global más fuerte y resistente, lo que reducirá la probabilidad y la gravedad de posibles crisis futuras.
El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Estados Unidos también habría solicitado que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dé su testimonio sobre Libra antes de enero del 2020.

Randall Quarles, presidente de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), ha afirmado que la escala potencial de las stablecoins como Libra d...