65 mil comercios en Suiza aceptaran Bitcoin

noviembre 14, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments




Bitcoin Suisse, el agente de criptomonedas suizo, se ha asociado con Worldline, el proveedor de servicios de pago y transacciones europeo, para impulsar la aceptación del pago con criptos en el país.

Las empresas han firmado una carta de intención para una asociación con el fin de proporcionar servicios de criptopago a los comerciantes y consumidores suizos, tanto en tienda como en línea, informó Switzerland Global Enterprise el 11 de noviembre.

65 mil comercios en toda Suiza
El nuevo sistema estará disponible para los 65.000 comercios minoristas suizos que actualmente utilizan la infraestructura de pagos de Wordline a nivel nacional, denominada SIX Payment Services.

Con la incorporación de capacidades de pago en criptomoneda, la red tradicional se desarrollará para promover el uso de la nueva clase de activos a gran escala en los puntos de venta físicos y en el comercio electrónico

Marc Schluep, CEO de Worldline Suiza, ha dicho que
"gracias a la cooperación con Bitcoin Suisse, los comerciantes pueden beneficiarse de una oferta completamente nueva sin correr ningún riesgo de conversión".

Las empresas han prometido que el servicio será intuitivo y fácil de usar para el personal de ventas y los consumidores, y que los pagos a los comerciantes se harán en francos suizos o euros y las cifras de transacciones se integrarán plenamente en los informes de los comerciantes.

En el futuro, Worldline tiene la intención de desplegar la prestación de pagos en criptomoneda por toda Europa.

Como se ha informado, el banco de criptomonedas SEBA, con sede en Suiza, que obtuvo una licencia bancaria y de agente de valores de la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza, abrió sus puertas a inversores profesionales y clientes empresariales el 12 de noviembre.

Suiza es vista como un país muy criptoamigable
En un comunicado de prensa del 16 de octubre, el Consejo Federal Suizo declaró que fue informado recientemente sobre "las oportunidades y los desafíos actuales asociados con las monedas estables" y que Suiza continuará monitoreando los nuevos desarrollos de la tecnología digital, tales como la tecnología blockchain y de libros de contabilidad distribuidos.

El Consejo Federal afirma que, si bien el montañoso país centroeuropeo se considera en general muy criptoamigable y "abierto a enfoques innovadores en el mercado financiero", sigue comprometido a hacer frente a los riesgos relacionados con las stablecoins y las criptomonedas, diciendo:

"El Consejo Federal se ha comprometido a garantizar que los desafíos de la política monetaria y de estabilidad, en particular, se aborden mediante la cooperación internacional entre los gobiernos, los bancos centrales y las autoridades supervisoras, incluyendo también a los proveedores privados".

Fuente: cointelegraph

Bitcoin Suisse, el agente de criptomonedas suizo, se ha asociado con Worldline, el proveedor de servicios de pago y transacciones europeo, p...