Lisk Tu puerta de entrada a Blockchain

noviembre 11, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Lisk es una plataforma de aplicación blockchain. Lisk hace que blockchain sea accesible creando un mundo en el que todos se beneficien de esta tecnología.

Se estableció en mayo de 2016, el ecosistema de Lisk ofrece a todos la oportunidad de beneficiarse de la tecnología blockchain a través de su red blockchain eficiente en energía, herramientas de desarrollo y comunidad.

La criptomoneda nativa de Lisk, LSK, es un token de utilidad. Se utiliza para realizar varias funciones en la cadena de bloques Lisk. Si desea enviar una transacción o votar por un delegado, debe usar su LSK.


Preguntas generales más frecuentes sobre Lisk

¿Qué hace que Lisk sea único?
Imaginamos un mundo en el que todos se beneficien de blockchain. Dado esto, la Fundación Lisk se fijó el objetivo de inspirar a los entusiastas y desarrolladores de blockchain por igual. El objetivo final es atraer talento a la industria blockchain al permitirle participar en la construcción del futuro descentralizado con sus productos, ya sea que sea una persona técnica o no.

¿Quién está detrás del proyecto Lisk?
Lisk cree que los protocolos de propósito general deben ser sin fines de lucro. Es por eso que Max y Oliver crearon la Fundación Lisk en Zug, Suiza, en 2016. Este enfoque también tiene otros beneficios: incorporación fácil y rápida, entorno regulatorio amigable y un ecosistema práctico de otras fundaciones y otros servicios.

Lightcurve GmbH fue creada por Max Kordek y Oliver Beddows 
a principios de 2017, está basada en Alemania y es a través de la cual Lisk Fundation gasta sus fondos para el desarrollo pero son dos entidades completamente separadas para garantizar el marco legal del proyecto. Es un estudio de desarrollo de blockchain, que emplea a aproximadamente 50 miembros del equipo que trabajan en el desarrollo de blockchain, marketing, gestión comunitaria, desarrollo de negocios y operaciones para fortalecer la plataforma Lisk. 

¿Qué es lisk?
Lisk es una plataforma de aplicaciones blockchain. Basado en su propia red blockchain y token de utilidad, LSK , permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones blockchain y crear un ecosistema de aplicaciones blockchain para que los usuarios principales se beneficien de el.

Antes de que blockchain pueda alcanzar su máximo potencial, necesita obtener una adopción masiva. Lisk está decidido a resolver este problema convirtiéndose en una puerta de acceso segura a esta tecnología para desarrolladores y entusiastas por igual.

¿Cómo se financia Lisk?
Con 14000 BTC colectados fue la 2da ICO que mas recaudo en 2016, y actualmente cuenta con los siguientes fondos: https://lisk.io/blog/foundation/lisk-foundation-releases-financial-update-august-2019 . Los activos son gestionados activamente por la propia fundación, de acuerdo con la normativa suiza que se aplica a fundaciones de este tipo.

¿Qué es blockchain?
Blockchain tiene que ver con la equidad y la seguridad. Es una gran base de datos que le permite registrar información de forma segura e interactuar con cualquier persona, sin la necesidad de confiar en ellos o confiar en una gran empresa.

Blockchain está descentralizado, lo que significa que no tiene un punto central. Toda la información se almacena en muchas computadoras diferentes, lo que hace que sea más difícil entrar en un solo dispositivo o robar información. La tecnología Blockchain es una forma de registrar información en muchos dispositivos diferentes a la vez a través de Internet. Hay muchas cadenas de bloques diferentes, que almacenan diferentes tipos de información. Puede tener una cadena de bloques grabando dinero, grabando identidades, almacenando música o acuerdos entre personas. Literalmente, cualquier tipo de información se puede grabar en una cadena de bloques de una manera mejor de lo que hemos visto hasta ahora.

Blockchain elimina el problema de no poder confiar en nadie porque todo lo que está allí está destinado a estar allí. Podemos estar seguros de esto gracias a los programas de computadora que verifican todo lo que se agrega a una cadena de bloques. Los datos que se graban en una cadena de bloques se copian en muchos dispositivos diferentes que están conectados entre sí para formar una red. Cada vez que se agrega información nueva, todos los dispositivos se actualizan a través de estos programas informáticos.

¿Necesito ser técnico para usar Lisk?
Para construir su propia aplicación blockchain , necesitará comprender los lenguajes de programación JavaScript con una considerable experiencia de desarrollador. Los desarrolladores podrán crear, construir e implementar su propia cadena lateral conectada a la cadena principal de Lisk. Cuantas más aplicaciones blockchain se construyan en su plataforma, más rico será el ecosistema. Sin embargo, eso no significa que Lisk solo esté destinado a desarrolladores. Cualquiera puede interactuar con nuestra plataforma administrando sus tokens LSK y votando en nuestro algoritmo de consenso a través de nuestras billeteras .

¿Qué son las aplicaciones blockchain?
La aplicación Blockchain puede verse y sentirse como aplicaciones normales en su teléfono, pero se ejecutará en muchos servidores (nodos), proporcionando seguridad y confiabilidad sin precedentes. Las aplicaciones Blockchain ayudarán a crear modelos de negocio completamente nuevos. Por ejemplo, la falta de una entidad central que administre la aplicación podría ayudar a levantar tarifas innecesarias o censura. Un poderoso componente de la plataforma de aplicaciones Lisk es la capacidad de implementar, distribuir y administrar aplicaciones blockchain como una ventanilla única con una experiencia de usuario perfecta.

¿Qué es una plataforma de aplicación blockchain?
Por plataforma de aplicación blockchain, se hace referencia a un lugar donde las aplicaciones blockchain creadas en Lisk existen y florecen. Un ecosistema donde los desarrolladores y empresarios pueden conectarse para crear sus propios proyectos con las herramientas construidas por nosotros. También es un lugar donde los proyectos de blockchain que se basan en Lisk pueden encontrar miembros del equipo, partidarios y fondos de una rica comunidad de entusiastas de blockchain.

Fuente: 
lisk.io


Lisk es una plataforma de aplicación blockchain. Lisk hace que blockchain sea accesible creando un mundo en el que todos se beneficien de es...