Lisk red descentralizada

noviembre 28, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments





El proyecto Lisk busca crear una plataforma más accesible para aplicaciones descentralizad. Espera acelerar y simplificar los desarrollos centrándose en el lenguaje de programación Javascript, que es de código abierto (a diferencia por ejemplo de Apple y de Microsoft donde todas sus aplicaciones son de código propietario). Y de esta forma abrir la plataforma para millones de programadores.

El proyecto Lisk podrían aprovecharlo al máximo cientos de miles de desarrolladores que ya dominan Javascript y podrían trabajar fácilmente en la creación de aplicaciones Lisk descentralizadas en su cadena de bloques.


Token LSK



¿Dónde debo guardar mis tokens LSK?

Recomendamos usar las billeteras oficiales para almacenar sus tokens LSK. Esto es porque ambos son desarrollados y mantenidos activamente por el equipo de Lisk. Proporcionan la forma más segura de acceder a sus tokens LSK. 


¿Cómo se crean los nuevos tokens LSK?
Los delegados activos reciben recompensas por validar la seguridad de la red. Las 101 principales cuentas de delegados reciben una recompensa de bloque fijo y recompensas variables por las transacciones que ocurren.

¿Cuál es el suministro máximo de Lisk en circulación?
No hay una cantidad máxima en circulación. La tasa de inflación disminuirá con el tiempo, por ejemplo a 1,74% en el 15 ° año debido a la reducción de las recompensas de forja. 

¿Cuál es la tasa de inflación anual de Lisk?
La distribución inicial durante el ICO fue de 100.000.000 LSK. Desde que la red entró en funcionamiento el 24 de mayo, 101 delegados están asegurando la red Lisk y recibiendo recompensas  por su servicio.
Con cada nuevo bloque creado, se agregarán 5 nuevos LSK al suministro. Cada 3.000.000 de bloques (~ 1 año) esta recompensa se reduce en 1 LSK, terminando en 1 LSK por bloque donde permanece así para siempre. Las recompensas se distribuyen equitativamente entre los 101 delegados.
Además de esto, los delegados reciben tarifas de transacción de acuerdo con las transacciones que se realizaron en el bloque específico que validan. Al implementar este mecanismo, Lisk crea un incentivo para ejecutar un delegado y asegurar la red, una parte esencial de su algoritmo de consenso.

¿Lisk tiene tarifas de transacción?
Actualmente, las tarifas de Lisk son las siguientes:
Transacción saliente: 0,1 LSK  
Segunda frase de contraseña: 5 LSK
Registro de delegado: 25 LSK
Votación: 1 LSK por ronda de votación (se pueden hacer 33 votos por ronda de votación)
Multi-sig: 5 LSK por miembro
Sin embargo, un equipo de investigación de Lisk dedicado está trabajando en un sistema de tarifas dinámico que reducirá las tarifas considerablemente. 

¿Cuánto tiempo tarda una transacción de LSK en confirmar?
Se crea un nuevo bloque cada diez segundos. La primera confirmación normalmente aparece en cuestión de unos segundos, tan pronto como se incrusta en un bloque. Cuanto más viejo se vuelve este bloque, más inmutable se vuelve la transacción y puede verse como validada. Recomendamos esperar al menos seis bloques para transacciones más pequeñas y una ronda completa para transacciones más grandes. 

Red Lisk


¿Qué es la red Lisk?

Lisk Network es donde existe la cadena de bloques Lisk. En esta red, los usuarios de Lisk pueden transferir tokens LSK de una cuenta a otra, registrar cuentas como delegados, votar por delegados y podrán registrar aplicaciones blockchain. 


¿Cuándo comenzó a funcionar la red Lisk?
La red Lisk entró en funcionamiento el 24 de mayo de 2016 con la creación del primer bloque en la cadena de bloques Lisk (el bloque génesis, que contenía 100 millones de LSK). Los primeros tokens LSK son la implementación original del protocolo Lisk y fueron inicialmente emitidos a los participantes y partes interesadas de ICO por el equipo del proyecto Lisk.

¿Cómo se gobierna la cadena de bloques Lisk?
La red Lisk es descentralizada. Eso significa que ningún individuo está en control directo. La red está asegurada por 101 delegados elegidos democráticamente, cuya responsabilidad principal es confirmar y difundir la validez de las transacciones al incluirlas en bloques validados. Todas las cuentas de Lisk en la red son elegibles para votar por los delegados registrados en la red blockchain de Lisk. Lisk utiliza el algoritmo de consenso de prueba de participación delegada (DPoS). 

¿Por qué confiar en Lisk?
Gran parte de la confianza en Lisk proviene del hecho de que no requiere ninguna confianza. Lisk es completamente de código abierto y descentralizado. Esto significa que todos tienen acceso al código fuente completo en cualquier momento. Los desarrolladores de todo el mundo son libres de inspeccionar y verificar exactamente cómo funciona Lisk. Todas las transacciones están disponibles públicamente para todos a través de Lisk Explorer. Todos los pagos pueden realizarse sin depender de un tercero y todo el sistema está protegido por algoritmos criptográficos como los utilizados para la banca en línea.

¿Cuánto valora Lisk la seguridad?
Es ante todo un proyecto de código abierto en el que el desarrollo se gestiona públicamente a través de su platafomra de desarrollo en  GitHub. Lisk le da un valor muy alto a la seguridad, esto significa que va ampliando constantemente sus revisiones de código y tiene un riguroso sistema de revisión por pares. También hay un programa Bug Bounty para los desarrolladores de la comunidad para detectar vulnerabilidades.

Fuente: lisk.io

El proyecto Lisk busca crear una plataforma más accesible para aplicaciones descentralizad. Espera acelerar y simplificar los desarrollos ce...