GM, Ford, BMW, Honda y Renault prueban sistema de identificación de vehículos basado en Blockchain

noviembre 29, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Los cinco fabricantes de automóviles más grandes del mundo, comenzarán pruebas con Blockchain el próximo mes.
Las pruebas tienen como objetivo probar un nuevo sistema de reconocimiento vehicular basado en Blockchain. Esto permitiría a los conductores pagar automáticamente las tarifas de estacionamiento o los peajes de las autopistas sin usar efectivo o tarjetas.
Entre los fabricantes de autos que comenzarán a realizar estas pruebas en Estados Unidos se incluyen: Renault, BMW, General Motors, Ford Motor y Honda Motor. El proyecto se hará bajo la Iniciativa Mobility Open Blockchain, un consorcio internacional que apoya dichos proyectos.
Aunque la propuesta parece ser algo ambiciosa, ya la cadena de bloques ha demostrado tener un potencial capaz de soportar duras pruebas y salir triunfante.
Este sistema, asigna ID digitales a autos individuales, vinculados a información como la propiedad y los historiales de servicio. Los datos que cubren la vida útil del vehículo se utilizarán para reconocer a los automóviles en la carretera, lo que permitirá que el propietario pague las tarifas automáticamente sin necesidad de las etiquetas especializadas requeridas en los sistemas electrónicos actuales de cobro de peajes.
El grupo ve que, actualmente, el sistema basado en Blockchain se usa en diferentes ámbitos de la industria. Ya los autos eléctricos conectados, con gastos como peajes, mantenimiento e incluso paradas de descanso que se registran y luego se pagan de una vez cuando el vehículo está enchufado para cargar, están empleando esta tecnología.

Innovación en la industria

La industria automotriz se ha caracterizado por mantener una constante innovación y actualización. Es por ello que con la llegada de la cadena de bloques no hubo tanto problema en que se concibiera una forma de emplear la tecnología dentro de la industria.
De hecho, hoy la industria posee una de las más fuertes iniciativas Blockchain de cooperación entre empresas, lo que es una prueba más de lo abierto que están a la innovación.
Además de la cadena de bloques, los fabricantes de autos también han buscado otras tecnologías con las cuales se puedan satisfacer necesidades de su mercado. Una de las más empleadas es la Inteligencia Artificial (IA).
Por ejemplo, BMW la está empleando para que el automóvil detecte cuando el conductor esté cansado y le envíe advertencias sobre los peligros de manejar en esas condiciones.
La industria automovilística se ha mantenido a la vanguardia de los avances tecnológicos los últimos años. Esto la convierte en el mejor ejemplo de los excelentes beneficios que tiene adoptar las llamadas tecnologías disruptivas, como la IA o Blockchain.

Fuente: diariobitcoin

Los cinco fabricantes de automóviles más grandes del mundo, comenzarán pruebas con Blockchain el próximo mes. Las pruebas tienen como objeti...