Aplicaciones construidas en Lisk : Lisk Global Data Chain

mayo 22, 2020 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



La comunidad de Lisk está trabajando en múltiples aplicaciones de blockchain de prueba de concepto desarrolladas con el SDK de Lisk.

Lisk Global Data Chain

Cadena de datos global de Lisk es una base de datos descentralizada para almacenar conjuntos de datos globales.
Es una versión descentralizada de PoC de Sidechain con el SDK de Lisk. Se puede utilizar para almacenar diversas mediciones científicas en todo el mundo, por ejemplo:
*Temperaturas globales
*Radioactividad
*Lluvia
*Niveles de dióxido de carbono
*Ruido
*Tráfico

Estas mediciones son recopiladas por operadores de confianza en todo el mundo. Con esta amplia gama de datos recopilados, es posible obtener información en condiciones pasadas, analizar y predecir condiciones futuras e incluso ver si hay alguna correlación entre los diferentes datos almacenados en GDC. Se pueden usar varios dispositivos para realizar mediciones, como el URADMONITOR.
Puede encontrar la fuente del servidor y el cliente en Github-korben3-Global-Data-Chain .

Lisk Global Data Chain (GDC) se encuentra en sus primeras etapas como prueba de concepto y hay muchas mejoras pequeñas y grandes para realizar. Uno de los grandes cambios es la introducción del sistema de prueba de operadores de confianza. Para evitar el mal uso, el titular de una cuenta de GDC solo puede enviar datos si:
La cuenta está registrada como operador.
Y votado por 2 operadores activos.
Un operador activo es alguien con una cuenta con al menos 10000 tx de datos enviados.




URADMonitor MODEL A3 ( Dispositivo para tomar mediciones)  

Estación Plug and Play avanzada de calidad del aire 0, encerrada en un cuerpo de aluminio para un diseño resistente, tiene sensores para partículas (PM2.5, PM1, PM10), ozono, formaldehído, dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles (VOC), temperatura, presión barométrica, humedad del aire y ruido. El A3 viene en 4 variantes con opciones de conectividad: Ethernet, Wifi, GSM (con una tarjeta SIM de datos) y LoraWAN. Este monitor tiene la certificación de laboratorio ISO17025 para la precisión de los datos.


Fuentes: lisk.io, globaldatachain, uradmonitor

La comunidad de Lisk está trabajando en múltiples aplicaciones de blockchain de prueba de concepto desarrolladas con el SDK de Lisk. Lisk Gl...