El banco de inversión más grande de América Latina ha lanzado un token en la cadena de bloques Tezos (XTZ)

junio 08, 2020 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



El banco de inversión más grande de América Latina, Banco BTG Pactual, ha lanzado un token en la cadena de bloques Tezos (XTZ). Conocido como ReitBZ, el token de seguridad está respaldado por bienes raíces brasileños y ya se ha utilizado con Tezos para comprar 323 unidades de tierra.

ReitBZ se lanzó originalmente en Ethereum en 2019. La decisión de BTG Pactual de implementar el token en la cadena de bloques de Tezos marca el primero en su historia. El banco usará el token para futuras ofertas de token de seguridad (STO), similar al ReitBZ respaldado por tierras.

Socio de BTG, Andre Portilho dijo que creía que Tezos era lo suficientemente “robusto” para manejar el tipo de STO complejas que el banco espera ejecutar. El dijo:

“Decidimos emitir ReitBZ en asociación con la Fundación Tezos para probar la cadena de bloques Tezos para que podamos usar la tecnología para ejecutar STO futuros más complejos. Confiamos en que la solución de Tezos es técnicamente sólida, y esta emisión nos permite garantizar más recursos para invertir en ReitBZ en el futuro”.

La asociación entre BTG Pactual y Tezos se anunció originalmente en julio de 2019. El uso del banco de ReitBZ fue la primera prueba del mundo real de Tezos, y se utilizó por primera vez para comprar 238 unidades de bienes raíces en agosto del mismo año. Siguieron más compras de tierras, y ahora BTG Pactual planea lanzar un mercado secundario para el token con la esperanza de proporcionar más liquidez.

¿Caso de uso para Tezos y XTZ?
Tezos es una cadena de bloques delegada de prueba de participación (PoS) capaz de ejecutar contratos inteligentes y dApps. Anteriormente, el proyecto ha sido criticado por su aparente falta de utilidad, particularmente dado el hecho de que el 93% de todos los tokens XTZ están en su red.

En el modelo de gobierno PoS de Tezos, los usuarios bloquean XTZ para asegurar la red y son recompensados ​​con tokens recién horneados en relación con la cantidad apostada. La gran cantidad de tokens apostados en Tezos podría ser el signo de una red saludable, o una indicación de que el token no se usa para mucho más.

El despliegue exitoso de Tezos por parte del banco de inversión independiente más grande de América Latina podría disipar esas nociones. El presidente del Consejo de la Fundación Tezos celebró el uso de Tezos por parte de BTG Pactual. Él dijo:

“Estamos encantados de que la empresa haya optado por utilizar el protocolo de Tezos para hacer realidad esta implementación y esperamos que BTG siga utilizando la tecnología de punta de Tezos, ya que empuja al mercado de tokenización de activos hacia la adopción masiva”.

Fuente: criptoinforme

El banco de inversión más grande de América Latina, Banco BTG Pactual, ha lanzado un token en la cadena de bloques Tezos (XTZ). Conocido com...