Descarga gratis el libro “El patrón Bitcoin”

enero 22, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



El patrón Bitcoin: Presenta a Bitcoin como la alternativa descentralizada a los bancos centrales 

Nos hemos tomado la tarea de traerles en una versión gratuita en PDF, el famoso y espectacular libro “El patrón Bitcoin” donde podrán entender más a fondo el objetivo de la creación de Bitcoin y sus bases.

Descargar “El patron Bitcoin”

También compartiremos a continuación una corta reseña acerca del libro.

Sinopsis de EL PATRÓN BITCOIN

Pasado, presente y futuro del dinero: de las piedras al Bitcoin

La crisis financiera ha dejado un poso general de desconfianza en la sociedad. Todo lo que tiene que ver con el mundo financiero es visto con un recelo no siempre justificado y, en este caldo de cultivo, han nacido las llamadas criptomonedas. Partiendo de esta premisa, el profesor y economista Saifedean Ammous explica, con afán pedagógico, la historia del dinero y expone por qué el futuro pertenece al Bitcoin, entre otras criptomonedas.

Si los males del sistema financiero y monetario tienen que ver con la inestabilidad, la fragilidad o la creación de burbujas de activos, las criptomonedas, lejos de agravar estas críticas generalizadas, pueden ayudar a mitigarlas. Frente al intervencionismo, el Bitcoin, gracias a la tecnología blockchain que lo sustenta, ofrece un servicio de pago confiable, seguro, llamado a plantar cara al monopolio monetario de los bancos centrales.

Desde las piedras preciosas hasta las monedas de curso corriente, pasando por el patrón oro y las burbujas de expansión crediticia, la historia del dinero es la de crisis y rupturas que buscan ser superadas, y este libro argumenta por qué podemos creer que el Bitcoin puede llegar a ser la solución a este problema histórico. Es una lectura fascinant.e

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 2 de octubre de 2018, la Conferencia Magristral “El patrón bitcoin. La alternativa descentralizada a los bancos centrales” que impartió Saifedean Ammous con motivo de la presentación de su último libro “El patrón Bitcoin” editado por Deusto.


Fuente: criptoinforme

El patrón Bitcoin: Presenta a Bitcoin como la alternativa descentralizada a los bancos centrales  Nos hemos tomado la tarea de traerles en u...