Economista D. H. Taylor: “Ethereum podría llegar a cotizarse por encima de los USD $20.000 por unidad”

enero 20, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


En relación a esta proyección, Taylor sustenta su tesis en un análisis basado en la Ley de Metcalf, la cual proyecta valores mucho más altos para Ethereum en los próximos meses.

D. H. Taylor, un matemático economista egresado de la Universidad de Denver y escritor de varios análisis sobre el mercado de las criptomonedas, indicó que la segunda moneda más reputada del sector, Ethereum (ETH), está siguiendo los pasos de Bitcoin y se perfila a registrar una tendencia alcista que posiblemente la lleve por encima de los USD $20.000 en un futuro no muy lejano.

Las consideraciones de Taylor vienen a lugar justo cuando la moneda digital registra precios muy cercanos a su valor más alto capitalizado en toda su historia. Para este 19 de enero el ETH se cotizó en un pico máximo de USD $1.428 en los principales exchanges, ubicándose unos USD $20 por debajo de los máximos equivalentes a USD $1.448 capitalizados el pasado el 13 de enero de 2018.

Taylor: “ETH podría encaminarse hacia valores más altos a largo plazo”

Para sustentar esta teoría, Taylor basó su análisis en el uso de la “Ley de Metcalf”, la cual consiste en un mapeo de la tasa de crecimiento de una red en base al cuadrado del número de sus usuarios.

Haciendo uso de la Ley de Metcalf, Taylor propone que en este momento ETH está imitando la carrera alcista capitalizada por Bitcoin en 2017, justamente porque la moneda digital a lo largo de 2020 experimentó un aumento pronunciado, ya que inició con unos USD $130 en promedio, y al momento actual multiplicó dicha cifra por más de 10.

En cuanto a la efectividad de Metcalf, el analista defiende que el uso de Internet, Facebook y Bitcoin se puede mapear efectivamente utilizando dicha ley, la cual también es sensible a detectar las proyecciones para el precio de BTC en los próximos años. Por ende, extrapolando este principio a Ethereum, arroja como resultado que la segunda criptomoneda con mayor capitalización del mercado podría dispararse por encima de los USD $20.000.

Mayor interés sobre ETH

Aunque las métricas de Taylor pudieran parecer muy especulativas, desde una perspectiva menos técnica en relación a los mercados, de acuerdo con varios analistas el alza vista en el precio del token ETH estaría principalmente asociado con dos aspectos:

  • Crece el interés por Ethereum 2.0, lo cual se ve de manifiesto en el crecimiento del total de fondos ETH depositados en el contrato inteligente para dicha red, en especial porque los participantes pueden derivar ganancias pasivas por mantener allí alojados dichos fondos.
  • El auge del ecosistema DeFi hace que muchos usuarios utilicen sus fondos ETH para participar en este mercado, el cual ha ganado mucha tracción en los últimos meses.

Ante esto, reportes recientemente publicados reflejan una caída en los volúmenes de oferta para la moneda digital en los principales exchanges, lo cual también podría impulsar al alza el precio del ETH ante la falta de liquidez vista en las plataformas de intercambio con mayor volumen de operaciones comerciales.

Una hipótesis arriesgada

Aunque Taylor defiende que podría venir un aumento de USD $1.400 a más de USD $20.000 por cada ETH, para muchos analistas puede que la medida esté un poco sobrevalorada, en especial porque ya la moneda digital tuvo un crecimiento importante en los últimos años.

En la Oficina Nacional de Investigación Económica en Cambridge, el economista Claude Erb muestra poco respaldo hacia esta tesis, justamente porque el modelo en el que trabajan proyecta a Bitcoin con un precio máximo cercano a los USD $73.000 por unidad, con lo cual unos USD $20.000 para cada ETH podría parecer poco realista.

Pero si hablamos de Bitcoin, son muchos los entusiastas que proyectan un aumento pronunciado para el precio de la moneda digital de cara a los próximos años. Entre ellos destacan Tyler y Cameron Winklevoss, directores del exchange Gemini, quienes respaldan la tesis de que la moneda digital podría alcanzar los USD $500.000 por unidad y desplazará completamente al mercado del oro, especialmente porque la criptomoneda supera en todos sus ámbitos al metal precioso como un producto para almacenar valor.

Entre tanto, el precio del ETH se mantiene por encima de los USD $1.300 por unidad, por lo que solo queda esperar y ver como evolucionará en los próximos días.

Fuente: Bitcoinist 

  En relación a esta proyección, Taylor sustenta su tesis en un análisis basado en la  Ley de Metcalf,  la cual proyecta valores mucho más a...