Nuevo record del bitcoin: 50 mil dolares

febrero 17, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


El bitcoin parece haberse convertido en el fenómeno financiero del momento, ya que su valor no deja de subir. Este miercoles 17/12/2021, la criptomoneda alcanzó una cotización récord de US$ 51.000, lo que representa una subida de mas de US$ 20.000 en lo que va de 2021.Se trata de un nuevo record para la criptomoneda, que en los últimos 12 meses aumento en más de 10 veces su valor.

La volatilidad real del bitcoin a tres meses, o el precio de sus movimientos, es de 87% frente al 16% del oro, 

El valor de todos las bitcoin en circulación ha aumentado a u$s900.000 millones, desde u$s200.000 millones en septiembre El salto de USD 700.000 millones se produjo gracias a un flujo total de sólo USD 11.000 millones de dólares de inversores institucionales en los principales fideicomisos y mercados de futuros.

"El creciente interés de las empresas por las criptomonedas ha transformado el mercado en comparación con 2017", dijo Neil Wilson, analista de Markets.com. La semana pasada, el fabricante de coches eléctricos Tesla anunció por sorpresa que había invertido 1500 millones de dólares en bitcoin. El jefe de Tesla y hombre más rico del mundo, Elon Musk, no duda en ensalzar los méritos de la criptomoneda en las redes sociales.

En el mismo sentido el grupo MicroStrategy, una compañía de software estadounidense, anunció una captación de fondos de 600 millones de dólares para comprar la criptomoneda, que algunos analistas empiezan a considera el nuevo oro digital.

BlackRock ya está «incursionando» en bitcoin, dice su director de inversiones

Ahora mismo, la volatilidad [del precio de bitcoin] es extraordinaria, pero la gente está buscando reservas de valor, la gente está buscando lugares donde su dinero pueda apreciarse. Y sí, nosotros empezamos a incursionar en eso un poco.

Rick Rieder, directo de Inversiones de BlackRock.


La adopción institucional de las criptomonedas empieza a acelerarse en 2021 con varios anuncios de  grupos bancarios y financieros que  se muestran cada vez más interesados en el bitcoin. La semana pasada el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas. El efecto reputacional de estos anuncios es uno de los catalizadores de la suba del precio de estos activos financieros. 

Los flujos de inversión minorista podrían también haber magnificado el volumen de operaciones

  El  bitcoin  parece haberse convertido en el fenómeno financiero del momento, ya que su valor no deja de subir. Este miercoles 17/12/2021,...