Lisk: la puerta de entrada más accesible para la adopción de Blockchain empresarial

mayo 10, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


Volviendo a pensar en 2017 durante los días de la manía de las ICO, la palabra "Blockchain" casi se convirtió en sinónimo de moda. Eso se debió a que era simplemente una palabra de moda de las personas que buscaban lanzar una ICO y luego conjuraban casos de uso prácticamente inútiles donde no había ninguno. Era como la bala de plata necesaria en tu revólver para despojar a la gente de su dinero. Mientras los jugadores minoristas estaban enfurecidos en sus experimentos sobre la tecnología blockchain empresarial, las empresas seguían prestando atención. 

Pero a medida que pasaron los años, los innovadores siguieron ampliando los límites de los casos de uso de blockchain, incluso con aquellos en el sector principal prestando atención a cómo esta nueva tecnología mejora sus posibilidades. Una empresa tiene mucho que ganar al adoptar tecnologías de contabilidad descentralizada como Lisk en sus sistemas. Ya no es una cuestión de "quién irá primero", sino ahora el caso de "por qué no está implementando los vastos potenciales de la tecnología blockchain en su organización". 

Uno puede preguntarse, ¿cuáles son los beneficios de adoptar blockchain en mi empresa? Para llegar a las respuestas, primero comprendamos las cualidades de la tecnología blockchain.

Transparencia

La apertura de la cadena de bloques facilita que las partes que interactúan con su organización (clientes, proveedores, reguladores y gerencia) verifiquen información de valor para ellos rápidamente.

Confianza

Las partes que verifican los datos o la información de interés pueden estar seguras de que la información que obtienen es precisa, ya que blockchain es inmutable. Una vez que se registra información en él, es casi imposible modificarla.

Eficiencia

Con menos recursos y tiempo invertido, la información se puede agrupar sin esfuerzo desde la cadena de bloques sin necesidad de depender de intermediarios o incluso de autenticar información. Con solo programar una función, una empresa puede habilitar la ejecución automática de procesos que ayudan a las empresas a mejorar el rendimiento y reducir la documentación.

Trazabilidad

Las transacciones se pueden rastrear en una cadena de bloques que mejora la seguridad, previene el fraude, verifica la autenticidad y procedencia de los activos y determina la responsabilidad y la propiedad. Las partes interesadas pueden rastrear los productos paso a paso desde el fabricante hasta el cliente, lo que garantiza un sistema de cadena de suministro compatible.

Con todo lo anterior, ¿cómo se benefician las empresas al adoptar Lisk como su opción en lugar de otras como Hyperledger Fabric de IBM, Azure de Microsoft o Managed Blockchain Services de Amazon?

Ventajas de Lisk Blockchain para las empresas

Para empezar, la cadena de bloques Lisk se construye utilizando Javascript, que es el lenguaje de programación más adoptadoEsto lo convierte en una cadena de bloques extremadamente fácil de usar para desarrolladores e incluso entidades no técnicas, ya que Javascript es razonablemente fácil de aprender.

Más aún, cualquiera puede acceder al Lisk SDK de código abierto con sus intuitivas interfaces de usuario que permiten el fácil desarrollo de aplicaciones blockchain incluso para empresasLa flexibilidad de personalización de la cadena de bloques Lisk es particularmente un fuerte argumento de por qué es una alternativa creíble para que la adopten las empresas.

Y como las empresas requieren un ritmo de transacción rápido entregado con menos recursos, Lisk blockchain utiliza el algoritmo de consenso de prueba de participación delegada escalable y eficiente en energía para garantizar la finalidad de la transacción.

La gran mayoría de las cadenas de bloques empresariales son "cadenas de bloques autorizadas", lo que significa que las empresas tienen control directo sobre ellas; Lisk también ofrece a las empresas este apalancamiento para darles el rango de control que desean mientras disfrutan de los vastos beneficios de la tecnología de contabilidad descentralizada como confianza, transparencia, trazabilidad y eficiencia.

Ya sea que se trate de una organización alimentaria y agrícola que requiera la trazabilidad de las materias primas en la producción de bienes intermedios o de consumo, blockchain garantiza que estos materiales se obtengan de forma ética al registrar de manera inmutable las fases de recolección en la cadena de suministro. Los beneficios de blockchain podrían cambiar la forma en que operan la mayoría de las corporaciones. En medios y publicidad, blockchain aporta transparencia y eficiencia a los gastos. En la industria de los deportes y el entretenimiento, blockchain puede brindar una experiencia optimizada en el sistema de colas y boletos. En la industria de la salud, blockchain ayuda a administrar un mejor historial de diagnóstico del paciente y la cadena de suministro de la medicina farmacéutica. Muchos más sectores están listos para la disrupción de la tecnología blockchain.

Actualmente, Lisk admite varias implementaciones de dapp y también busca implementar la interoperabilidad entre cadenas laterales en el futuroMientras continúa la evolución de la tecnología blockchain, las corporaciones que buscan conectarse a la cadena de bloques pueden pasar sin problemas a esta fase utilizando Lisk como su puerta de entrada.

Lisk tiene la misión de permitirle crear aplicaciones blockchain descentralizadas, eficientes y transparentes. 

Recursos:

  Volviendo a pensar en 2017 durante los días de la manía de las ICO, la palabra "Blockchain" casi se convirtió en sinónimo de mod...