Journals, centro de investigacion de noticias es uno de los ganadores de HackOnLisk

julio 25, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Presentamos la aplicación Journals, un centro de investigación de noticias donde la investigación de noticias viene antes que la sensación. El prototipo analizará contenido de texto + video con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

Journals es una de las aplicaciones ganadoras en el desafío del hackathon de Lisk, HackOnLisk. Su lema eje: "mostrando el poder de Lisk SDK a los desarrolladores de blockchain". 

HackOnLisk  el primer hackathon en línea para el ecosistema Lisk. En preparación para nuestro próximo lanzamiento de Mainnet de Lisk Core 3.0.0, decidimos organizar un hackathon en línea para la comunidad de Lisk. Anunciado durante Lisk.js 2021 ,

Acá la presenacion de la aplicacion en VIDEO

Inspiración

El siglo XXI ha sido la piedra angular de nuestros avances tecnológicos. A menudo olvidamos que la tecnología también crea algunos negocios realmente malos cuando, por ejemplo, observamos cómo se comparten las noticias en las redes sociales. El estado actual de la investigación de noticias todavía se basa en métodos del siglo XX y no puede abordar la inmensa afluencia de noticias (falsas) que se publican sobre un solo evento de noticias. Es hora de crear una solución del siglo XXI para garantizar que cada pieza de información se verifique y analice.

Que hace

Journals permite a los usuarios de la plataforma cargar videos sobre un evento de noticias que filmaron o habían filmado y sobre el que querían informar. Nuestro proceso de carga introduce el análisis de video y el reconocimiento de entidades nombradas para extraer qué acciones están sucediendo y qué personas están involucradas en el evento. Los usuarios podrían suscribirse a un evento de noticias y financiar directamente a los colaboradores de manera descentralizada.

Como lo construimos

La pila de diarios consta de 3 repositorios:

Journals Web es la interfaz de cliente que los usuarios pueden utilizar para interactuar con otros. Esta aplicación de reacción ha requerido 2 dependencias: journal-core y video-analysis .

Journals Core es un repositorio que aloja la lógica Lisk SDK. Un nodo de cadena de bloques independiente que se encargará de la tesorería, las suscripciones y el almacenamiento de eventos de noticias.

El análisis de video es el corazón de nuestra lógica de Inteligencia Artificial. Los repositorios contienen reposibilidades como:

  • Almacenamiento de imágenes y videos,
  • Análisis de video con pytorchvideo
  • Análisis de texto con espacio

Lisk-reacciona . Una biblioteca de contexto de reacción que crea 3 ganchos de reacción:

  • useClient (el componente principal que crea una conexión con su nodo SDK)
  • useBlock (el bloque más reciente creado a partir de la cadena de bloques)
  • useWallet (un objeto de cuenta reactivo lisk que puede autenticarse y reaccionar ante eventos)

Logros de los que estamos orgullosos

Revistas es una idea que he estado guardando durante los últimos 5 años. Tecnologías como el análisis de video y la tecnología blockchain fácil de usar como Lisk no existían en su día. Estoy inmensamente orgulloso de que haya un producto funcional de esa idea.

Pruébalo en GitHub

  • Fuentes: blog de Lisk, devpost

Presentamos la aplicación  Journals , un centro de investigación de noticias donde la investigación de noticias viene antes que la sensación...