Se lanza el proyecto de billetera multisig en el ecosistema RSK

julio 26, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 

RIF Multisig es la primera solución de almacenamiento criptográfico multisig diseñada para RSK y el ecosistema Bitcoin DeFi.

RIF Multisig es la primera solución de almacenamiento criptográfico multisig diseñada para RSK y el ecosistema Bitcoin DeFi.

IOV Labs presenta RIF Multisig

El proyecto, que ofrece a la comunidad RSK una solución segura y simple para crear carteras que requieren múltiples firmas para realizar transacciones de fondos, está principalmente dirigido a los socios del ecosistema de IOV Labs, carteras integradas con RSK y desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApps) o que están considerando la integración con ellas.

La comunidad RSK tiene ahora un nuevo servicio que permite a los miembros crear carteras de criptomonedas seguras y simples que requieren pasos de seguridad adicionales para que se envíen los fondos. El RIF Multisig, que comprende RIF Savings and Vault, ayudará a la comunidad RSK a tener servicios más avanzados para crear las soluciones que necesitan. 

Soluciones RIF Multisig

Con la solución RIF Multisig , la comunidad ahora podrá seleccionar cuántas claves pueden abrir la bóveda o desbloquearla. Esto se denomina número de umbral y podría ser útil para aquellas empresas y proyectos que trabajen con fondos comunes en la red RSK. 

Hoy en día, las empresas y los desarrolladores utilizan Gnosis Safe para crear y administrar carteras de múltiples firmas en las redes RSK y Ethereum (ETH). Con esta solución, los usuarios pueden participar con contratos inteligentes, un backend y una aplicación web. De esta manera, es posible crear y manejar diferentes billeteras multigrado en diferentes redes blockchain. 

Mientras tanto, MVP para RIF Savings and Vault Solution funciona con Gnosis SDK y hace posible que todos los desarrolladores de RSK manejen numerosas carteras de múltiples firmas. Además, los desarrolladores tendrán una experiencia de usuario segura e intuitiva que facilitaría mucho todo el proceso. 

Básicamente, con la nueva solución, los desarrolladores tendrán la posibilidad de implementar contratos inteligentes de Gnosis en la red RSK y agregar las funcionalidades necesarias que actualmente no son compatibles con los SDK de Gnosis Safe. 

Además, el sistema documentará todo el proceso de billetera con múltiples firmas tanto para crearlas como para operarlas. Finalmente, también permitirán crear una aplicación de ejemplo que permitiría comprender toda la experiencia del usuario. 

Funcionalidades y ventajas adicionales

Vale la pena tomar en consideración que existen otras funcionalidades y ventajas de esta nueva implementación. Los usuarios no solo podrán crear carteras de múltiples firmas y seleccionar los propietarios y el umbral, sino que también podrán recibir RBTC (gas), recibir tokens ERC-20 (como RIF), rechazar transacciones pendientes e incluso eliminar un billetera multi-sig y retirar sus fondos, entre otras cosas. 

Esta solución RIFT Multisig también se puede integrar a otras soluciones para el usuario final. Los corredores, desarrolladores e intercambios de cifrado pueden disfrutar de los beneficios de esta nueva solución en comparación con un almacenamiento de signo único. La seguridad es definitivamente importante en el mercado de las criptomonedas y las billeteras multi-sig definitivamente juegan un papel clave para hacer que toda la industria sea más segura. 

La solución de billetera multifirma RIF no termina ahí, ya que también puede servir a inversores minoristas de criptomonedas, usuarios, intercambios, fondos de inversión y otros fondos en el negocio del manejo de activos digitales.

Permitir a los desarrolladores de RSK implementar contratos inteligentes de Gnosis en el ecosistema de RSK y permitirles agregar las funcionalidades necesarias que no son compatibles con Gnosis Safe, permite a los SDK operar billeteras multifirma de manera segura e intuitiva.

El logro de las soluciones depende del estricto cumplimiento de la documentación del proceso correcto para crear y operar carteras multiusos y el desarrollo de una aplicación de ejemplo que ofrezca una comprensión adecuada de la experiencia del usuario.

Según el comunicado de prensa, “las empresas y los desarrolladores utilizan Gnosis Safe para crear y administrar carteras de múltiples firmas en las redes RSK y Ethereum (ETH). Con esta solución, los usuarios pueden participar con contratos inteligentes, un backend y una aplicación web. De esta manera, es posible crear y manejar diferentes carteras multiusos en diferentes redes blockchain ".

Sus utilidades permiten a los usuarios recibir gas en RBTC, recibir tokens ERC-20, incluido el token RIF, y solicitar transacciones a otros propietarios para enviar tokens RBTC y ERC-20.

“Al utilizar RSK SDK y consultar la documentación, los desarrolladores pueden crear carteras multifirma eligiendo a sus propietarios y umbral, recibir gas en forma de RBTC, recibir tokens ERC-20 incluyendo token RIF y solicitar transacciones a otros propietarios para enviar RBTC y ERC 20 fichas ".

Además, se reveló que la solución RIFT Multisig también se puede integrar a otras soluciones para el usuario final. Los corredores, desarrolladores e intercambios de cifrado pueden disfrutar de los beneficios de esta nueva solución en comparación con un almacenamiento de signo único. La seguridad es definitivamente importante en el mercado de las criptomonedas y las billeteras multi-sig definitivamente juegan un papel clave para hacer que toda la industria sea más segura.

Además, esta es la primera solución de almacenamiento criptográfico multi-sig que se ha creado para RSK y todo el ecosistema de finanzas descentralizadas de Bitcoin (DeFi) . Gracias a la nueva solución, las plataformas pueden comenzar a ofrecer mejores servicios y seguridad a los usuarios. 

Por último, los desarrolladores también pueden utilizar el software y probarlo con la aplicación de muestra de la interfaz de usuario

Más información en el RSK Dev Portal: https://developers.rsk.co/rif/multisig

Fuentes: usethebitcoin, bitcoinethereumnews.coinspeaker

   

  • i

  RIF Multisig es la primera solución de almacenamiento criptográfico multisig diseñada para RSK y el ecosistema Bitcoin DeFi. RIF Multisig ...