Monedero Lisk Mobile v2.0.0 y acceso a telefonos inteligentes

febrero 17, 2022 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 

El 21 de agosto de 2021, migramos Lisk Mainnet a v3 , lo que introdujo numerosas mejoras en Lisk, como cuentas de múltiples firmas, un nuevo sistema de direcciones, un nuevo algoritmo de consenso DPoS y un sistema de tarifas dinámicas. Para cumplir con los plazos internos, tuvimos que concentrar nuestros recursos de desarrollo en la entrega de estas nuevas mejoras. Esto resultó en el traslado de todos los recursos de desarrollo frontend a Lisk Desktop, lo que comprometió la disponibilidad de Lisk Mobile el día del lanzamiento.

Hoy, nos enorgullece anunciar el lanzamiento de Lisk Mobile v2.0.0, que reintroduce la característica principal de Lisk en los teléfonos inteligentes. Es decir, el conveniente envío y recepción de transacciones. Las funciones más avanzadas, como la votación o las cuentas de firmas múltiples, están disponibles únicamente en Lisk Desktop para brindarle a nuestra comunidad la experiencia más fácil y fácil de usar en sus dispositivos móviles.

El próximo lanzamiento será Lisk Mobile v3.0.0 y brindará acceso a la solución de interoperabilidad de Lisk que marca el lanzamiento de la plataforma de aplicaciones de cadena de bloques de Lisk a finales de este año.

Nuevas características en detalle

Lisk Mobile v2.0.0 se centra en cuatro temas, el acceso a Lisk v3 y sus diversas funciones nuevas, la experiencia del usuario y las mejoras de diseño, la eliminación del soporte de Bitcoin y, finalmente, las mejoras generales de seguridad.

Acceso a Lisk v3

La reciente actualización importante de nuestra Mainnet a Lisk v3 trajo una amplia gama de nuevas funciones y mejoras a Lisk. Desde una escalabilidad mejorada hasta tarifas mucho más bajas, incluida una cadena de bloques y una red DPoS más descentralizadas, hasta un sistema de direcciones completamente seguro. De hecho, dado que se trata de mejoras tan importantes, se recomienda encarecidamente ver nuestra publicación de blog de anuncio de la migración de Lisk Mainnet v3 , también asegúrese de leer los artículos vinculados.

Internamente, Lisk Mobile tiene un enfoque especial. Ser la billetera más accesible para el ecosistema de Lisk. Tomando eso en consideración, hemos limitado deliberadamente el conjunto de funciones disponibles únicamente para el envío y recepción de transacciones.

Mejoras en la experiencia del usuario y el diseño

Desde el lanzamiento del Lisk Mobile anterior, hemos estado ocupados recopilando comentarios de la comunidad para mejorarlo aún más. Con Lisk Mobile v2.0.0 nos enfocamos en brindar muchas mejoras para que su uso sea aún más fácil y conveniente, así como más consistente con nuestra marca, como se puede ver en las imágenes a continuación.

  1. Tablero de mandos
  2. Enviar LSK
  3. Marcadores


Eliminación de soporte de Bitcoin

Con el lanzamiento de la interoperabilidad de Lisk y el posterior lanzamiento de la plataforma de aplicación de cadena de bloques de Lisk el próximo año, estamos allanando el camino para un ecosistema Lisk de múltiples cadenas de bloques y múltiples tokens. Después de mucha consideración, tomamos la decisión estratégica de admitir solo tokens nativos de Lisk dentro de Lisk Mobile.

Combinado con los desafíos técnicos y el retraso en la entrega de funciones populares de Bitcoin (por ejemplo, Lightning), tomamos la decisión de eliminar el soporte de Bitcoin en Lisk Mobile para garantizar que solo brindemos soluciones utilizables perfectas y, por lo tanto, no defraudar a nuestra base de usuarios. La misma decisión se aplicó a Lisk Desktop v2.2.0 .

Teniendo esto en cuenta, nuestro equipo en crecimiento ahora puede concentrarse de manera más eficiente en implementar todos los cambios necesarios para el próximo lanzamiento de la plataforma de aplicaciones de cadena de bloques de Lisk.

La implementación de Bitcoin permanecerá en el antiguo Lisk Desktop v2.1.0 , que se puede usar para transferir cualquier BTC pendiente fuera de la billetera. Sin embargo, también se pueden utilizar monederos de Bitcoin de terceros. Esto es posible gracias a un estándar común, llamado BIP39 , que hemos utilizado durante la implementación. En este caso, la alternativa más creíble sería usar Electrum , una de las billeteras de Bitcoin más antiguas y longevas. Aquí, simplemente tiene que usar la misma frase de contraseña que su cuenta de Lisk para obtener acceso a su BTC.

Tenga en cuenta: para la versión 1.4.1 de Lisk Mobile (incluidas todas las versiones anteriores), se detectó un problema menor después de eliminar la compatibilidad con BTC. Para contrarrestar esto, se recomienda encarecidamente configurar LSK como la moneda predeterminada en la aplicación Lisk Mobile, ya que esto asegurará que no ocurran problemas no deseados. Además, asegúrese de no borrar el caché de la aplicación, ya que esto puede resultar en la pérdida de su frase de contraseña almacenada y sus marcadores guardados.

Si ya tenía LSK configurado como token predeterminado en v1.4.1 o cualquier versión anterior de la aplicación Lisk Mobile, no es necesario cambiar nada. La última versión v2.0.0 de Lisk Mobile funcionará correctamente.

Finalmente, todos los errores identificados se resolverán en Lisk Mobile v.2.0.1

Si encuentra alguna dificultad, diríjase a Lisk.chat para obtener ayuda.

Mejoras de seguridad

Lisk v3 introdujo muchas mejoras de seguridad, como su nuevo sistema de direcciones que ya no requiere la inicialización de la cuenta. Esto asegura que los fondos de nuestros usuarios estén siempre seguros. Además de las mejoras de seguridad del protocolo, también implementamos múltiples estrategias para garantizar la seguridad de nuestras billeteras.

Con Lisk Mobile v2.0.0 continuamos adhiriendo a nuestros principios y estándares. Con pruebas beta intensas dirigidas por la comunidad y una sólida cobertura de pruebas, hacemos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros usuarios.

El camino a seguir

Después del lanzamiento de Lisk Mobile v2.0.0, el siguiente paso es planificar e implementar Lisk Mobile v3.0.0. Ofrecerá acceso a Lisk v4, que presenta la solución de interoperabilidad de Lisk y marca el lanzamiento oficial de la plataforma de aplicaciones de cadena de bloques de Lisk.

Para eso, el contratista principal de la Fundación Lisk, Lightcurve , está aumentando el tamaño de su equipo y está buscando desarrolladores frontend. Aplica para ser parte del equipo que hace realidad Web3.

  • Fuente: blog de Lisk

  El 21 de agosto de 2021,  migramos Lisk Mainnet a v3  , lo que introdujo numerosas mejoras en Lisk, como cuentas de múltiples firmas, un n...