Tesla explico el potencial a largo plazo de Bitcoin

mayo 03, 2022 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Tesla, la empresa fabricante de vehículos eléctricos, propiedad de Elon Musk, explicó el caso de uso de liquidez de Bitcoin y puntualizó su potencial a largo plazo.

Con todo esto, las declaraciones vinieron a lugar en una sección de la información. En la que Tesla reportaba ganancias por USD $1.260 millones por concepto de sus criptomonedas, para este primer trimestre de 2022.

En suma, las criptomonedas, han sido volátiles en el pasado y en el presente, según el informe de la empresa. Al mismo tiempo, debido a que dependen de la tecnología para su producción, validación y existencia continua, las criptomonedas también son vulnerables a ataques viciosos. Tesla también dijo que, si los valores razonables caen, tendrían que registrar costos por deterioro.

Sin embargo, Tesla declaró que en el primer trimestre de 2022 no han tenido pérdidas en sus tenencias en Bitcoin. Pese a la caída de precio de la criptomoneda.

Tesla ratifica ante la SEC que aún cree en el potencial de Bitcoin

«Creemos en el potencial a largo plazo de Bitcoin como inversión. Y también como alternativa líquida al dinero en efectivo».

Efectivamente, en una de sus presentaciones ante la SEC, Tesla ha dicho que cree en el potencial a largo plazo de las criptomonedas. Recordando, que la empresa hizo su gran debut en el mundo de las criptomonedas utilizando Bitcoin.


«Al igual que con cualquier inversión y de acuerdo con la forma en que administramos el efectivo basado en moneda fiduciaria y las cuentas de equivalentes de efectivo. Podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de criptomonedas en cualquier momento, según las necesidades del negocio, nuestra visión del mercado y las condiciones ambientales».

Compras de Tesla

Por cierto, según los informes, Tesla no ha comprado ni vendido Bitcoin en los últimos cuatro trimestres.

De hecho, en febrero 2021, Tesla afirmó que adquirió $ 1,5 mil millones en Bitcoin. No obstante, no hubo movimiento hasta que la firma tuvo que registrar una pérdida de $ 51 millones para mostrar la reducción en el precio de Bitcoin en el tercer trimestre.

Ahora bien, dentro de esa presentación, Tesla proporcionó información. Explicando cómo la inversión «nos brindaría más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo, que no se requiere para mantener una liquidez operativa adecuada».

  • 26 de abril de 2021. Elon Musk recurrió a Twitter, para defender la decisión de Tesla de vender el 10% de sus tenencias de Bitcoin durante el segundo trimestre de 2021.
  • 13 de junio de 2021. Elon Musk afirmó que Bitcoin necesitaba usar más energía limpia. Eliminando así la opción de recibir Bitcoin como medio de pago.
  • 14 de octubre de 2021. Se informó que Tesla había subido más de mil millones de dólares en su inversión inicial de Bitcoin.
  • 8 de abril de 2022. Tesla anunció una asociación con BlockStream y Block. Indicando, que el equipo de energía de Tesla se aprovecharía para una instalación minera de Bitcoin de USD $12 millones.

Para finalizar, Tesla se posiciona como la segunda empresa con más fondos en Bitcoin, luego de MicroStrategy. Se indica que Tesla tiene 42.902 BTC ahora.

   



  En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Tesla, la empresa fabricante de vehículos eléctricos, pro...