Aniversario de Bitcoin: 14 años de la primera publicación de Satoshi Nakamoto

octubre 31, 2022 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 

✅ Bitcoin abrió la puerta a un nuevo paradigma financiero que cada día luce más alejado de nichos, para convertirse en una poderosa herramienta financiera alternativa al sistema tradicional, descentralizada, sin censura, sin intermediarios y de código abierto. 

En el correo se adjuntaba el white paper titulado: Bitcoin: un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario.

👉 A los dos meses de enviado el mail, en enero de 2009, quedaba implementado el código de Bitcoin con la extracción del bloque de génesis. Muy pocos imaginaban lo que estaba naciendo en ese momento ni mucho menos que daría comienzo a una revolución monetaria.

Hoy, a 14 años de su creación, la adopción es cada vez más alta, la gente está más interesada en aprender sobre criptomonedas, blockchain e invertir, y los gobiernos de los países comenzaron a tenerlo en cuenta, ya sea para regularlo como para utilizarlo: El Salvador fue el primer país que lo adoptó como moneda de curso legal mientras que los bancos centrales comienzan tímidamente a desarrollar las CBDC.

La base técnica e histórica tras el whitepaper de Bitcoin, sostiene el principal origen de la criptomoneda y su idea de un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer, impulsadas de forma inédita por Satoshi Nakamoto el 31 de octubre de 2008. Tres meses más tarde, en enero de 2009, se produciría el nacimiento de Bitcoin con la extracción del primer bloque de la red, conocido como el Bloque génesis del Bitcoin.

A 14 años de la publicación del whitepaper de Bitcoin, la irrupción de la criptomoneda es evidente. Existen muchas visiones con respecto a lo que es Bitcoin, su utilidad actual y futura, pero lo seguro 14 años después de su origen, es que Bitcoin abrió la puerta a un nuevo paradigma financiero que cada día luce más alejado de nichos, para convertirse en una poderosa herramienta financiera alternativa al sistema tradicional, descentralizada, sin censura, sin intermediarios y de código abierto.



  ✅ Bitcoin abrió la puerta a un nuevo paradigma financiero que cada día luce más alejado de nichos, para convertirse en una poderosa herram...