365 - Un evento de Lisk

diciembre 23, 2022 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Camino al lanzamiento de Lisk con Max Kordek

365Max.PNG

Después de una breve presentación del evento por parte del gerente de eventos de Lisk, Thais Ribeiro, quien fue el anfitrión del evento, Max Kordek, director ejecutivo y cofundador de Lisk, subió al escenario. Se abrió al reconocer el actual mercado bajista en el que se encuentra actualmente la criptografía, pero afirmó que puede ser una ventaja, ya que solidifica la importancia de la descentralización.

“Ahora, más que nunca antes, tenemos que centrarnos realmente en los verdaderos valores de Web3 y no dejarnos guiar por los equivocados”.

Max luego reflexionó sobre 2022 y los logros que trajo para Lisk. El equipo de investigación finalizó y publicó más de 30 planes de mejora de Lisk (LIP). El equipo de desarrollo implementó completamente la plataforma Lisk, que actualmente se encuentra en pruebas alfa. El equipo de marketing, ahora bajo la dirección de un nuevo Chief Marketing Office (CMO), Marcell Nimfüehr, se cuadruplicó en tamaño para prepararse para la próxima tormenta de marketing de 2023. En general, fue un año fenomenal para Lisk.

Luego, el enfoque se centró en el próximo año, que finalmente verá el lanzamiento de la Plataforma Lisk. Max afirmó que habrá un esfuerzo global, con un fuerte enfoque inicial en países como Alemania, Países Bajos, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. Si bien Lisk es un ecosistema completo, se pondrá otro fuerte enfoque inicial en reclutar fundadores y nuevas empresas sobre otras audiencias objetivo.

Grandes Números en Lisk con Monica Tartau

365Mónica.PNG

Monica Tartau, directora de marketing de Lisk, subió al escenario para analizar cómo ha crecido el equipo de Lisk durante el año pasado y qué significa eso para el futuro. Ella comenzó diciendo:

“Nos quedó claro que tenemos que dar un paso atrás para poder dar dos pasos adelante. Durante demasiado tiempo tratamos de seguir a nuestros pares de la industria en lugar de prepararnos para el éxito”.

Luego explicó que el equipo de Lisk es muy diverso y se ha ampliado con éxito a 72 miembros. También explicó que en esta época el año pasado había solo 4 miembros del equipo de marketing, mientras que hoy en día hay 15, todos inspirados por el nuevo CMO de Lisk, Marcell.

Luego, Mónica cerró su presentación expresando que 2023 es el año en el que todos estamos buscando un cambio. Ella terminó afirmando:

“Lisk tiene que representar algo. Nos aseguraremos de que todos sepan qué es ese algo”.

Descripción general del programa de subvenciones Lisk con Dominic Schwenter

365Dominic.PNG

A continuación, Dominic Schwenter, líder de desarrollo empresarial de Lisk, ofreció una descripción general del programa de subvenciones de Lisk . Dominic explicó que el programa tiene ahora 18 meses y ha pasado por 5 oleadas en total. Hasta ahora ha habido más de 100 solicitudes, con un total de unos 20 proyectos que actualmente forman parte del programa en sí.

Dominic luego dio una actualización sobre dos de los participantes actuales. La primera fue que la plataforma NFT de redes sociales, Enevti , fue incluida en la lista número 1 para plataformas NFT construidas por patrocinadores o fundadores indonesios de CNBC Indonesia. Fue muy emocionante para ellos recibir ese tipo de reconocimiento en Indonesia, que es uno de los mercados más grandes del mundo y está en el corazón de la adopción del uso de criptografía en el mundo real.

Lo siguiente fue una actualización de Kalipo , una plataforma que admite Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), fundada por Peter Nobles. Peter ha estado trabajando en un programa llamado Lisk Labs en la Universidad de Utrecht. Recientemente han estado realizando un curso piloto para enseñar a los estudiantes de la universidad sobre cómo construir sus propias DAO. ¡Aún más emocionante es que actualmente están en conversaciones para hacer de ese programa un programa continuo como parte del plan de estudios universitario!

Dominic luego expresó que deseaba tener suficiente tiempo para repasar a todos los participantes del programa Lisk Grant. Sin embargo, quería repasar dos aplicaciones adicionales, Topas City y Bazar .

Topas City será un Metaverso VR. Habrá infinitas posibilidades para que los desarrolladores y artistas desarrollen sus propias experiencias dentro de este mundo. Recientemente lanzaron una red de prueba beta, que Dominic dice que él mismo miró y quedó impresionado.

A continuación, Dominic se tomó un tiempo para repasar el proyecto Bazar, que se fundó en Colombia. El objetivo del proyecto es crear un mercado para muchas de las materias primas que salen de América del Sur, como el café y los granos de cacao, respaldado por la cadena de bloques. Esto permitirá a los productores y compradores de todo el mundo facilitar sus transacciones a través de este proceso.

Dominic concluyó su presentación proporcionando un adelanto de algunos anuncios futuros para el Programa de Becas Lisk. La primera es que se lanzará un nuevo programa en el primer trimestre de 2023. Este programa incluirá un mejor soporte para los desarrolladores. También incluirá traer algunos socios externos para compartir su experiencia. Esto podría incluir áreas de desarrollo, marketing y comunidad.

Finalmente, Dominic anunció que se revisarán los fondos para el nuevo programa. Para que los proyectos tengan éxito, debemos proporcionarles los fondos para desarrollar sus ideas. En el nuevo programa, la financiación será mucho más dinámica. ¡Nos complace anunciar que en el futuro, los proyectos pueden ganar hasta CHF 250,000 en financiamiento!

Magia Comunitaria con Miguel de Sousa

365Miguel.PNG

La multitud estaba muy complacida de ver a Miguel de Sousa, líder de la comunidad de Lisk, subir al escenario a continuación. Después de agradecer a la audiencia, Miguel anunció que actualmente hay más de 10,000 miembros en el canal comunitario de Discord (lisk.chat) . Si bien ese es un número emocionante, afirmó que el equipo apunta a 100,000.

Miguel luego se burló de su anuncio mágico comunitario preguntando '¿A quién le gusta la Navidad?' Explicó que los duendes de Santa están hartos y cansados ​​de hacer lo mismo una y otra vez, y que simplemente son 'Meh'. En ese momento, apareció una imagen en el monitor que mostraba el siguiente lote de coleccionables de Lisk, llamados 'Mehlves'.

Habrá 112 coleccionables, canjeables en Liskscan.com , con 3 rarezas diferentes. Se planea un lanzamiento aéreo para los 12 días de Navidad, y se regalan 5 cada día. Los coleccionables restantes se guardarán para futuros sorteos. ¡Y como bonificación especial, los destinatarios también recibirán premios en tokens LSK!

Presentamos el programa Lisk Advocate con Tony Morinello y Edward Trosclair

365Edward.PNG

Los siguientes fueron los gerentes de contenido Tony Morinello y Edward Trosclair para hablar sobre el próximo programa de embajadores de Lisk renovado. Tony comenzó explicando que, de hecho, esta es la tercera iteración del programa y que se han aprendido lecciones de las dos anteriores. Continuó explicando que el programa Ambassador en sí mismo no es suficiente, ya que deja fuera a muchos miembros talentosos de la comunidad que deberían ser reconocidos, motivados y recompensados ​​por sus contribuciones.

Luego vino un gran anuncio con respecto a una nueva iniciativa comunitaria, llamada Lisk Advocate Program. El programa Lisk Advocate es en realidad 3 programas en uno. El primero es el programa Lisk Ambassador. Los otros dos son iniciativas completamente nuevas, llamadas Lisk Assistants Program y Lisk Community Bounty, respectivamente.

El Programa de asistentes de Lisk es un programa en el que los miembros de la comunidad pueden ser recompensados ​​por ayudar a otros usuarios en nuestras diversas plataformas. Estos incluyen lisk.chat (Discord) , Telegram y Reddit . Esto permitirá que todos los miembros de la comunidad reciban un apoyo más confiable cuando más lo necesiten. Además, brinda a los miembros que forman parte del programa la oportunidad de ganar tokens LSK, así como la posibilidad de aprender más sobre Lisk.

El Programa de recompensas de la comunidad de Lisk se creó para aprovechar al máximo los diversos talentos de la comunidad de Lisk incentivándolos. Si bien aún se están trabajando los detalles, las recompensas pueden incluir cosas como probar la nueva documentación de Lisk, crear una guía de ayuda de Lisk, filmar un video relacionado con Lisk, crear algún tipo de arte relacionado con Lisk o lanzar una herramienta comunitaria.

Tony luego presentó a Edward para hablar sobre el programa Lisk Ambassador. Antes de convertirse en parte oficial del equipo de Lisk, Edward era en realidad miembro de las dos iteraciones anteriores del programa.

Edward explicó que la idea del programa Embajador es hacer crecer las comunidades locales y regionales en puntos de acceso prósperos para Lisk. Los embajadores incluirán entusiastas de blockchain, vendedores talentosos y estudiantes universitarios.

El objetivo es que los embajadores brinden información local, fomenten las relaciones comerciales y eduquen y empoderen a sus comunidades. Lo lograrán iniciando sus propios grupos de reunión y organizando eventos como hackatones, reuniones y talleres.

Visión de Lisk para el futuro con Marcell Nimfüehr

foto_2022-12-01 10.43.58.jpeg

Para encabezar el evento 365, el nuevo CMO de Lisk, Marcell Nimfüehr, subió al escenario para explicar su visión de Lisk en 2023.

Marcell comenzó explicando una triste realidad. Explicó que por primera vez en la historia de la humanidad, más de 50 millones de personas viven en alguna forma de esclavitud. Si bien hay muchos factores, un problema subyacente es la falta o la pérdida de documentos de identidad. Explicó que las personas en comunidades vulnerables nunca han tenido un certificado de nacimiento o les han quitado sus pasaportes. De cualquier manera, esto proporciona un desafío importante cuando se trata de huir.

Marcell propuso que esto podría ser un excelente caso de uso de blockchain. Los usuarios podían poner documentos de identidad, como una foto, un pasaporte o un certificado de nacimiento, en la cadena de bloques. Esto proporcionaría una especie de huella digital para probar su existencia.

“Para nosotros en las naciones industrializadas, eso es algo bueno de tener. Para las personas en comunidades vulnerables, es una cuestión de vida o muerte. Imagínese si podemos usar Blockchain para ayudar a estas personas”.

Marcell luego explicó que marcar la diferencia fue una de sus principales motivaciones para unirse al equipo de Lisk hace dos meses.

Cambiando de marcha, Marcell reflexionó sobre el colapso de las criptomonedas en mayo de 2022. Explicó que pensó en todas las cosas que se promocionaron en los últimos 2 años previos, que incluían NFT, DeFi y bienes raíces en Metaverse. Se dio cuenta de que todos tienen una cosa en común, y es que la motivación para que las personas interactúen con ellos es únicamente para ganar dinero.

La epifanía que tuvo Marcell es que cuando todo el mundo quiere ganar dinero, el resultado probable será que nadie gane dinero. Por lo tanto, lo que necesitamos son aplicaciones y casos de uso en los que la gente quiera gastar dinero, no ganar.

Luego de las explicaciones de otros dos posibles casos de uso de blockchain (una cadena de suministro y una aplicación de microdonación para creadores de contenido de Youtube), Marcell concluyó su presentación afirmando que un enfoque importante para acompañar el lanzamiento de la plataforma Lisk el próximo año será el uso valioso. casos. Es crucial que encontremos, investiguemos, desarrollemos y lancemos estas aplicaciones para Lisk.

Resumen

foto_2022-12-01 10.41.09.jpeg

Lisk se ha fortalecido durante más de 6 años . Si bien el lanzamiento de la plataforma Lisk ha tardado mucho en llegar, es un momento emocionante, ya que finalmente se lanzará en 2023. Es realmente un momento emocionante para participar en el proyecto Lisk, ya que la visión está a punto de convertirse en realidad.

Fuente: Blog de Lisk 

  

Camino al lanzamiento de Lisk con Max Kordek Después de una breve presentación del evento por parte del gerente de eventos de Lisk, Thais Ri...