Dapps y contratos inteligentes en Rootstock (RSK)

febrero 26, 2023 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


¿Qué es una aplicación descentralizada (dApp)?


Para comprender la arquitectura de una dapp, deberá comprender cómo funciona la web. Una aplicación web se ejecuta en un clúster de computadoras, pero está controlada principalmente por una sola persona o empresa, lo que la hace centralizada, mientras que una aplicación web descentralizada se ejecuta en una red de computadoras de igual a igual. Es posible que desee pensar en una dApp como si no tuviera un servidor central que se ejecuta en varias computadoras y no está controlada por una sola persona o empresa. De manera similar, en los sistemas de software centralizados, los componentes están ubicados alrededor y conectados con un componente central. Por el contrario, los componentes de los sistemas distribuidos forman una red de componentes conectados sin tener ningún elemento central de coordinación o control. Esto se ilustra en la imagen a continuación;



En el lado izquierdo de la imagen de arriba, se ilustra una arquitectura distribuida donde los componentes están conectados entre sí sin tener un elemento central. Es importante ver que ninguno de los componentes está conectado directamente con todos los demás componentes. Sin embargo, todos los componentes están conectados entre sí al menos indirectamente. El lado derecho ilustra una arquitectura centralizada donde cada componente está conectado a un componente central. Los componentes no están conectados entre sí directamente. Sólo tienen una conexión directa con el componente central.


¿Qué es un contrato inteligente?


Los contratos inteligentes son simplemente programas informáticos que se ejecutan de forma autónoma. Elimina la necesidad de un intermediario, es simplemente un contrato autoejecutable que contiene los términos y condiciones del acuerdo entre las partes, estos términos y condiciones están representados en código.

Cuando un contrato inteligente se almacena y ejecuta en una cadena de bloques, hereda las propiedades a prueba de manipulaciones y evidencia de manipulaciones que son vitales para que las partes que interactúan con él tengan confianza en ellas.


Un ejemplo del mundo real del uso de contratos inteligentes es la cadena de suministro y el seguimiento, como distribuidor, puede usar contratos inteligentes para vender y distribuir sus productos en todo el mundo. El código detrás del contrato inteligente puede rastrear la ubicación de sus productos, para que pueda rastrearlos a medida que cambian de manos a lo largo de la cadena de suministro. Muchos aspectos de la cadena de suministro pueden reemplazarse por un contrato inteligente, lo que hace que todo el sistema sea más eficiente y más resistente al fraude.

Fuente: developers.rsk

               



  ¿Qué es una aplicación descentralizada (dApp)? Para comprender la arquitectura de una dapp, deberá comprender cómo funciona la web.  Una a...