Tropykus permite solicitar préstamos en cripto para proyectos

abril 15, 2023 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


Tropykus cumplió 1 año de vida

El 31 de Enero de 2023 se cumplió 1 año del lanzamiento de Tropykus, el paraíso de las finanzas descentralizadas en Bitcoin. Su misión es que los Latinoaméricanos ahorren y pidan préstamos justos utilizando las finanzas descentralizadas (DeFi). Los servicios financieros del futuro estarán construidos sobre Bitcoin y dólares digitales, y serán usados como medio de intercambio de valor, sin fronteras geográficas, y con gran seguridad dando alternativas financieras a quienes más lo necesitan. 

El ahorro y los préstamos justos son la dirección a seguir y Latinoamérica el lugar para aplicarlo.

¿Qué es Tropykus?

Tropykus es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), esto quiere decir que es un sistema basado en una lógica automática (contratos inteligentes) que ayuda a intercambiar valor sin intermediarios de forma transparente y segura, y permite cumplir proyectos sin tener que vender las criptomonedas.

Dentro de los beneficios que ofrecen las finanzas descentralizadas están tasas de interés bajas y mejores márgenes de ganancia teniendo total control sobre tus activos.

Estás tú, tus fondos y los contratos inteligentes auditados puestos a tu servicio. Lo interesante es que tú serás siempre responsable de tu dinero. 

Tropykus es una plataforma financiera innovadora que conecta a personas, empresas y organizaciones sin fines de lucro con préstamos a bajo interés en criptomonedas. La plataforma brinda a los usuarios una forma simple y segura de solicitar préstamos. Además, permite a los patrocinadores involucrarse en nuevos proyectos y ayudar a construir el ecosistema criptográfico prestando dinero. Además, los empresarios pueden obtener préstamos para financiar sus operaciones. Básicamente, este proyecto ayuda a que todo el espacio criptográfico crezca y se vuelva más sostenible.

Los usuarios pueden usar criptografía como garantía cuando solicitan un préstamo en Tropykus. Esto se debe a que no hay costo ni riesgo para depositar la moneda. Además, no se requiere información personal al solicitar un préstamo. Todo esto protege tanto a los prestatarios como a los prestamistas mientras ayuda a que el espacio criptográfico crezca y se desarrolle. Gracias a estas salvaguardas, es mucho más fácil para las personas comenzar con inversiones viables en criptomonedas.

A los patrocinadores les resultará mucho más fácil involucrarse en nuevos proyectos prestando dinero sin necesidad de garantía. Esto los libera de las molestias de encontrar un prestatario dispuesto y garantiza que ambas partes estén satisfechas con la transacción. También elimina cualquier posible controversia en torno a las agendas políticas o sociales que puedan tener algunos patrocinadores. En lugar de tratar de llevar sus ideas a los proyectos, pueden enfocarse en construir sus negocios en lugar de administrar una ONG.

Las empresas pueden usar criptomonedas como garantía cuando solicitan un préstamo de Tropykus. Luego pueden usar este dinero para comprar bienes o servicios de otros negocios en la economía local. Esto crea un apalancamiento económico entre las diferentes economías locales que mejora la salud general de la economía global. Además, reduce la cantidad de capital requerida para iniciar nuevos negocios al reducir los costos operativos y los costos salariales de los empleados.

Aunque la criptomoneda ha visto una buena cantidad de controversias, hay muchos usos excelentes para la tecnología blockchain. fuera de la criptomoneda en sí. Proyectos como Tropykus alientan a todos los involucrados en criptomonedas a encontrar nuevas formas de usar criptomonedas que tengan sentido fuera de las transacciones digitales. En última instancia, estas plataformas ayudan a incorporar la tecnología blockchain al mismo tiempo que promueven la sostenibilidad dentro del propio ecosistema criptográfico.


Retos por resolver hacia la adopción masiva

Muchos de las preguntas sobre la adopción generalizada de DeFi aún están sin resolver y eso es lo apasionante de este ecosistema. Algunos de los retos inmediatos que nos encontramos para nuestros usuarios son:

  • 🔴 De moneda local a cripto: Los usuarios tienen que familiarizarse con los procesos cripto iniciando desde sus monedas locales. Las ventajas pueden ser importantes para ellos pero el acompañamiento educativo y la facilidad en los procesos debe ser la norma. El trabajo de la mano con aliados especializados es la mejor opción para eliminar esta fricción.
  • 🔴 Garantía para los préstamos. Esta restricción hace que los usuarios sean personas que han experimentado en el mundo cripto y han tenido algún tipo de exposición con bitcoin. La delegación de crédito o el uso de fiadores son soluciones que estamos explorando, con el objetivo de llegar a créditos con las mínimas barreras iniciales posibles.
  • 🔴 Orientar los servicios a quienes más lo necesitan. La falta de soluciones completas de identidad digital auto soberana que pueda identificar un humano único detrás de una dirección única, sin sacrificar su privacidad, hace que muchas ideas para dar beneficios importantes a nuestros usuarios necesiten un grado mayor de maduración. Estamos explorando varias posibilidades, y cuando identifiquemos que cumplen con las características buscadas, lanzaremos los primeros experimentos para evaluarlos.
Fuente: Tropykus
    
                                

  Tropykus cumplió 1 año de vida El 31 de Enero de 2023 se cumplió 1 año del lanzamiento de Tropykus, el paraíso de las finanzas descentrali...