Tropykus Finance anunció su despliegue en Polygon ZKEVM

mayo 23, 2023 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


De momento solo en su versión de experimentación, ya que la tecnología se encuentra en una etapa temprana de experimentación.

Tropykus, la plataforma DeFi para ahorrar y para pedir préstamos con Bitcoin y dólares digitales, anunció que ha desplegado su protocolo en Polygon ZKEVM por medio de una versión de experimentación que estará disponible desde el 24 de mayo de 2023.

En este sentido, el equipo de Tropykus alabó el trabajo de Polygon para conectar los servicios de Web3 con el mundo real, y con el resto del ecosistema que ya han construido y que fácilmente, según ellos, será conectado a la nueva ZKEVM.

Así mismo, revelaron estar convencidos de que la tecnología ZKEVM será el futuro, y aclararon que, de momento, el despliegue que realizaran en su versón de experimentación dentro de Polygon será porque la tecnología se mantiene en una etapa temprana donde las comisiones aún son costosas y será más adelante con las actualizaciones que lleguen a valer cero.

“Seguimos investigando sobre los mejores desarrollos tecnológicos, y como lo dice Vitalik Buterin, estamos convencidos de que el Santo Grial de la tecnología que va a escalar redes como Ethereum es el ZKEVM, y desde hace un tiempo venimos siguiendo estos desarrollos. Los tiempos se acortaron y estas tecnologías han madurado rápidamente para añadir valor real a los latinoamericanos”, señalaron desde Tropykus. 

“En Polygon vemos que el ecosistema que ya han construido en la red que lleva operando durante meses, fácilmente será conectado a la nueva ZKEVM, lo que permitirá llevar los mejores servicios a las personas del común, como es nuestra misión”, agregaron. 

Por último, desde Tropykus revelaron que estaban trabajando en diferentes líneas de acción por el interés que tenían en que el protocolo se adaptará cada vez más a la realidad latinoamericana, considerando las diferentes monedas locales, mejoras en la seguridad de los usuarios, y aprendizajes obtenidos desde otras regiones geográficas.

“Al llevar su conocimiento y experiencia en la oferta de servicios financieros para países en desarrollo desde RSK a Polygon ZKEVM, las lecciones aprendidas en ese ecosistema también se implementarán en nuestro trabajo en RSK sobre Bitcoin. Nuestro objetivo sigue siendo aprovechar las mejores herramientas y tecnologías para nuestro producto”, mencionaron. 

Fuente: Tropykus, cointelegraph

  De momento solo en su versión de experimentación, ya que la tecnología se encuentra en una etapa temprana de experimentación. Tropykus, la...