República de Georgia firma acuerdo con Cardano para implementar Blockchain en diversas áreas de gobierno

junio 17, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments




Cardano con sus desarrolladores de la empresa tecnologica IOHK, impulsará la adopción de la tecnología en la región, incluyendo la integración de contratos inteligentes en los servicios gubernamentales y otros proyectos.

IOHK, la compañía detrás del proyecto Blockchain de Cardano, firmó un «memorando de entendimiento» no vinculante con el Ministerio de Educación y Ciencia de Georgia. La iniciativa espera integrar la tecnología Blockchain en sus servicios y avanzar en su objetivo de convertirse en un «centro de negocios tecnológicos«.
Input Output, o IOHK, una de las tres empresas que apoyan el desarrollo del ecosistema Cardano, anunció que la colaboración duraría dos años y se centraría principalmente en la protección contra la manipulación del sistema universitario en expansión del país.
De acuerdo con información publicada en un comunicado, Cardano también ayudará a las nuevas empresas de FinTech centradas en Blockchain de Georgia. Además, mejorará la seguridad del manejo de «datos confidenciales» e integrará la «funcionalidad de los contratos inteligentes» en los servicios gubernamentales.

Impulsar la adopción de Blockchain

Adicionalmente, la empresa apoyará «al trabajo actual del Ministerio para garantizar que las cualificaciones procedentes de las universidades georgianas sean comparables con las cualificaciones de los centros de enseñanza superior en toda la Unión Europea«, aunque de momento no hay mayores detalles de cómo se llevará este trabajo conjunto a cabo.
La asociación se enmarca como el siguiente paso en el proyecto «limpieza«, el cual está impulsando Georgia en contra de los casos de corrupción que sacudieron al país durante el tiempo que hizo parte de la Unión Soviética. Estudios estimaron que durante esos años, se gastaron anualmente hasta USD $ 30 millones en sobornar a funcionarios universitarios.
El ministro de Educación, Salud, Cultura y Deporte de Georgia, Mikheil Batiashvili, comentó al respecto:
«Tengo la esperanza de que la experiencia de IOHK, líder mundial, en particular en tecnología de Blockchain de tercera generación, ayudará a Georgia a avanzar aún más hacia nuestro objetivo de ser el país líder en negocios internacionales seguros y desarrollo digital«.

Gran interés cripto en Georgia

Este tipo de iniciativas constituyen pasos importantes, y recientemente otras organizaciones y empresas del sector han estado impulsando iniciativas similares. Entre estas, el grupo Blockchain de IBM negoció un acuerdo similar con el gobierno de Azerbaiyán hace unos días, según informó Yahoo News.
Mientras tanto, se informó que la agencia de aduanas y protección fronteriza de EE.UU. está colaborando con Factom para desarrollar un sistema de seguimiento de envíos basado en la tecnología de bloques. Y el propio Cardano unió fuerzas con el gobierno de Etiopía el año pasado para probar una solución Blockchain para los agricultores.
Georgia, sin embargo, puede ser un terreno particularmente fértil para el crecimiento de un proyecto Blockchain. En la región existe un gran interés por la tecnología y se estima que el 5% de los hogares están minando criptomonedas. El gobierno ya ha desarrollado parcialmente un vasto registro del sector junto con el gigante minero BitFury.

El gobierno e Georgia sigue aplicando la tecnologia blockchain

Georgia es un país que se está desarrollando con verdadero éxito y que atrae tanto a inversores internacionales como a emprendedores de la industria criptográfica. El gobierno no solo ha decidido crear un entorno prometedor para el mining, sino que también ha implementado la tecnología blockchain a nivel estatal.
El potencial de esta tecnología, ya descubierto por otros países, se ha comenzado a implementar exitosamente en los procesos internos de la administración. El primer paso que se llevó a cabo fue la aplicación de la tecnología blockchain en la venta de los derechos de propiedad y el registro de adquisición de terrenos en febrero de 2017.
En la actualidad, el gobierno está considerando la posibilidad de introducir esta tecnología en el sistema fiscal del país, lo que generará los siguientes beneficios:
  • Sensibilización del público general acerca de la existencia del propio sistema.
  • Cambio de la gestión de la información.
  • Minimización de las posibilidades de una alteración en la información.
  • Reducción de posibles manipulaciones legales.
  • Adecuación y simplificación del procedimiento de pago de impuestos
Fuente: Blog Cardano- Diariobitcoin

El g

Cardano con sus desarrolladores de la empresa tecnologica  IOHK,  impulsará la adopción de la tecnología en la región, incluyendo la integra...