Aplicaciones construidas en Lisk : Proyecto de Inventario Inteligente

julio 24, 2020 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Smart Inventory es una aplicación descentralizada que rastrea la historia y la trayectoria de artículos valiosos. Los usuarios pueden reclamar la propiedad de un artículo o transferir sus artículos a otro usuario. Con cada acción se proporcionan ciertos metadatos que pueblan el conjunto de datos de un elemento. Esto permite a los usuarios analizar su historial.

¿Por qué blockchain?

Los mercados de segunda mano para artículos valiosos a menudo son fraudulentos y puede ser difícil obtener una historia verdadera y verificable. Sumas sustanciales de dinero pueden hacerse y perderse manipulando datos históricos de ciertos bienes.
Smart Inventory intenta resolver este problema rastreando el historial completo de un artículo. Estos datos se almacenan de manera descentralizada, lo que dificulta su manipulación. Al evitar los peligros de una base de datos centralizada, ahora se puede probar el historial de un elemento y, por lo tanto, su valor se puede garantizar más fácilmente.


Casos de uso

Para esta prueba de concepto optamos por un tipo de red más pequeño que se centre en un tipo particular de elemento. Esto no es una limitación técnica, sino que se hace para aumentar la probabilidad de que los datos existentes se llenen más suficientemente.
En otras palabras, si se registran más de los mismos elementos idénticos, es más fácil generar datos de comparación. Por otro lado, si difundes los tipos de elementos de manera muy escasa, no habrá mucho con qué comparar.
Algunos casos de uso para una red se enumeran a continuación:
  •  Sintetizadores musicales

  •  Relojes

  •  Arte (de cualquier tipo)

  •  Todo tipo de bienes raros o de lujo

Todos estos son artículos valiosos que tienen su propia "comunidad" y "entusiastas". Cada comunidad puede ejecutar su propia red, centrándose solo en los bienes que les entusiasman. 
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, nada te impide técnicamente enumerar todo, si eso es lo que prefieres.
Como puede ver en el extremo frontal, la red elegida para esta prueba de concepto son los sintetizadores clásicos.

¿Como funciona?

Cada elemento de la red es básicamente una `cuenta` con un objeto de activo personalizado. Las propiedades de este objeto se pueden ver en el fragmento de código a continuación:
Tenga en cuenta que el "identificador" se utiliza para que el frontend sepa qué tipo de elemento es realmente. Estos identificadores se asignan de antemano en el cliente.
Al enviar un `RegisterItemTransaction` a una dirección, las propiedades personalizadas del objeto de activo se agregan a la cuenta y la cuenta se transforma en una 'ItemAccount'.

Las propiedades de este activo se pueden modificar enviando un `TransferItemTransaction` a la cuenta.


Como puede ver, solo el propietario de un activo puede transferir un artículo.
Al revisar el historial de transacciones de la cuenta, específicamente al filtrar estos tipos de transacciones personalizadas, puede analizar el historial de la cuenta (artículo) y, a su vez, generar datos a partir de ella.

Módulos personalizados

Smart Inventory utilizael módulo personalizado
 lisk-extended-api (creado por Moosty) para poder consultar la base de datos de manera efectiva. 
Esta adición permite buscar valores en los campos de activos personalizados, algo que aún no se admite de forma nativa.
Por ejemplo, aquí se está utilizando para buscar en el campo `propietario`:







Inventario inteligente en acción

Registro de artículo

Registrarse

Transferencia de artículos

Transferir

Vista del artículo





Puedes probar la prueba de concepto aquí .

Conclusión

Me divertí mucho haciendo esta prueba de concepto y espero que este blog te haya dado una idea valiosa de cómo se creó. Animo a todos a echar un vistazo al código fuente y jugar con la aplicación. Los enlaces relevantes se proporcionan a continuación.

Recursos

Puedes verlos haciendo click en los siguientes enlaces:
Si se siente inspirado y desea crear su propia aplicación de blockchain de prueba de concepto, consulte el programa Lisk Builders. Puede encontrar más información sobre el programa y el procedimiento de solicitud en la página web de Lisk para el programa Lisk Builders .

Fuente: blog de Lisk, smart-inventory


Smart Inventory es una aplicación descentralizada que rastrea la historia y la trayectoria de artículos valiosos.   Los usuarios pueden recl...