Sigue la buena racha del Bitcoin: ha ganado más de 80% en lo que va del año

abril 20, 2023 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


Para el cierre de la primera mitad de abril, la principal criptodivisa ha logrado consolidarse por encima de los 30.000 dólares. ¿Qué dicen los analistas?

Al cierre de la primera mitad del mes de abril, la principal criptodivisa parece consolidarse por encima de los 30.000 dólares, cotizando este viernes por encima de 30.300 dólares luego de que esta mañana hubiera tocado los 31.000 dólares por primera vez desde junio de 2022.

“Bitcoin parece fuerte, pero tendrá algunas correcciones superficiales en una tendencia alcista”, pronosticó Michaël van de Poppe, fundador y director ejecutivo de Eight, citado por Cointelegraph.

Si bien al cierre de la sesión de este 14 de abril, la principal criptodivisa registró un ligero retroceso de 0,05%, con el nivel actual el Bitcoin ya acumula una ganancia de más de 83% en lo que va del 2023 y un valor de capitalización de 586.580 millones de dólares, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

“El Bitcoin ha superado el nivel de resistencia de 30.000 dólares, estableciendo un nuevo récord para este año. La última vez que Bitcoin negoció a este nivel fue en junio de 2022. Bitcoin está demostrando estar entre los mejores activos en los que se ha invertido durante 2023 en la escena criptográfica, ya que muchos otros activos digitales han tenido un rendimiento muy inferior al de BTC”, escribió el analista de Bitcoin Global Macro, Ulrik Lykke.

La apreciación de las criptomonedas, y en especial del Bitcoin, ocurre en momentos en que los mercados comienzan a asimilar que el ciclo alcista de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está por llegar a su fin.

De igual manera, los mercados han reaccionado a las crecientes probabilidades de que la economía estadounidense caiga en recesión este año.

“A pesar de la drástica apreciación de los precios desde principios de año, el sentimiento entre los inversores sigue siendo moderadamente positivo, lo que podría ser una señal de que las valoraciones están listas para subir”, agregó.

   

  Para el cierre de la primera mitad de abril, la principal criptodivisa ha logrado consolidarse por encima de los 30.000 dólares. ¿Qué dice...